Uno de los problemas más importantes con los
que me encuentro en las asignaturas del departamento de filosofía es la
dificultad que tienen los alumnos para desarrollar argumentos. Lograr que los
expongan de manera adecuada, no repetitiva y conseguir que un debate resulte lo
suficientemente interesante es todo un reto.
Para conseguir estos objetivos recurro a una
web, que para mí es un ejemplo de “buenas prácticas” y que puede usarse en el
aula. Se trata de la web: “aprenderadebatir.es”.
“La oratoria mejora nuestra capacidad
lingüística, pero también la social y ciudadana, nuestra autonomía personal y
la capacidad para aprender. Sirve para usar la información y su tratamiento
digital, y también para sumergirse tanto en el ámbito cultural y artístico como
en el científico” Grupo Gorgias.
Esta web intenta ser el complemento práctico e
interactivo con el que poder ejercitar nuestra capacidad para debatir. Se
estructura en cuatro secciones, cada una de ellas con unos contenidos y
actividades específicos:
· Cómo hablar en público: relajación, respiración, emisión de la voz, comunicación
no verbal y miedo escénico.
· Cómo expresarse: virtudes
de la elocución, coherencia, corrección, claridad y belleza del discurso.
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