martes, 21 de abril de 2015

BUENAS PRÁCTICAS: APRENDER A DEBATIR

   Uno de los problemas más importantes con los que me encuentro en las asignaturas del departamento de filosofía es la dificultad que tienen los alumnos para desarrollar argumentos. Lograr que los expongan de manera adecuada, no repetitiva y conseguir que un debate resulte lo suficientemente interesante es todo un reto.
   Para conseguir estos objetivos recurro a una web, que para mí es un ejemplo de “buenas prácticas” y que puede usarse en el aula. Se trata de la web:  “aprenderadebatir.es”.

   “La oratoria mejora nuestra capacidad lingüística, pero también la social y ciudadana, nuestra autonomía personal y la capacidad para aprender. Sirve para usar la información y su tratamiento digital, y también para sumergirse tanto en el ámbito cultural y artístico como en el científico” Grupo Gorgias.

  Esta web intenta ser el complemento práctico e interactivo con el que poder ejercitar nuestra capacidad para debatir. Se estructura en cuatro secciones, cada una de ellas con unos contenidos y actividades específicos:
·    Cómo expresarse: virtudes de la elocución, coherencia, corrección, claridad y belleza del discurso.
·    Cómo argumentar: recursos para argumentar y detección de falacias.

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